Con el paso del tiempo vamos aprendiendo poquito a poquito como funciona el mundo en su día a día. Aprendemos de pequeñitos a gatear, luego damos los primeros pasos y poco a poco aprendemos a correr. Emitimos nuestros primeros sonidos, poco después ya chapurreamos algunas palabras y con el tiempo recitamos las primeras frases. Vamos aprendiendo a sumar, a restar, multiplicar, dividir o incluso hacer raíces cuadradas. Aprendemos a leer y escribir. Aprendemos verbos, adjetivos, nombres, sujetos y predicados. Aprendemos y memorizamos capitales, países, mil nombres de grandes personajes históricos y textos interminables. Aprendemos ha ducharnos solos, a afeitarnos, a vestirnos. Aprendemos a tocar instrumentos, a liar cigarrillos, a cambiar la rueda de una bici, de una moto o de un coche. Aprendemos a mezclar nuestros primeros Kalimotxos. Aprendemos canciones en castellano, inglés, Francés incluso en Alemán. Aprendemos a atarnos los zapatos, a conducir, a pilotar una moto o a navegar. Aprendemos a pescar, a chatear, a usar teléfonos móviles cada vez más modernos o a sintonizar una televisión. Aprendemos a jugar a fútbol, baloncesto incluso a subirnos a una tabla y mantener el equilibrio sobre una ola. Aprendemos a cocinar.
Pero a pesar de todo lo aprendido, seguimos sin aprender lo más importante: Nos falta ESCUCHAR a los demás, APRECIAR a los amigos, VALORAR el esfuerzo, RESPETAR las normas y a las personas, TOLERAR aquello que no nos gusta, ADMITIR un error, ser FIELES a una idea o una pareja, ENSEÑAR al que no sabe, NO REÍRNOS de los demás por sus defectos físicos, que NO SE TRAICIONA a un amigo, AMAR a una mujer sin herirla ni un solo día de su vida. Seguimos sin aprender de los ERRORES pasados, que no se ROBA, que no se MALTRATA a una mujer y tampoco a un animal, pues no son de nuestra propiedad, que hay que CEDER nuestro brazo. Seguimos sin saber decir un TE QUIERO por miedo a que nos rechacen.
Seguimos sin aprender lo más importante: Que debemos de vivir la vida al máximos pero respetando a las demás personas. Mientras no APRENDAMOS estas cosas fundamentales, las otras no tienen sentido ni mérito.
William.
ohhhh... Me ha encantado. Tengo que reconocer que todo eso que dice es cierto, si bien creo que yo valoro cada vez más a los pocos pero buenos amigos, que tengo eso sí , en la distancia... por eso valoro aun más el estar en contacto gracias a las nuevas comunicaciones.
ResponderEliminarPero es verdad que nos falta ESCUCHAR y es muy importante para saber que le hace falta a alguien. Y la tolerancia y el respeto ... es algo que cada vez se va perdiendo...
Gracias por recordárnoslo