martes, 20 de marzo de 2012

ALGO FALLA.

Cuando en un país, para trabajar en un supermercado te exigen una carrera y 2 años de experiencia y en cambio, puedes ser concejal, alcalde o ministro sin haber trabajado en tu vida… algo falla.

Cuando los casos de corrupción salpican a todos los partidos políticos, especialmente a los dos mayoritarios, y casi ninguno entra en la cárcel… algo falla.

Cuando por alguna rara excepción, algún político es condenado por algún juez despistado, y sus mismos compañeros de profesión les conceden el indulto... algo falla.

Cuando los jueces dictan sentencias que escandalizan a la sociedad, que nadie comprende, que son a todas luces injustas, que se basan en intereses y presiones políticas… algo falla.

Cuando los medios de comunicación se rigen por intereses particulares y se declaran partidarios y defensores de determinados signos y colores políticos, y olvidan el principio de neutralidad que debe regir su código ético, y por lo tanto, pasan a llamarse medios de DESinformación... algo falla.

Cuando recortan derechos sociales, restringen libertades, suprimen ayudas básicas con la excusa de la crisis, sanidad, educación, dependencia, mujeres maltratadas, pero en invierten dinero en toros, en "productos" anti-disturbios y en tanques y armas… algo falla.

Cuando ninguno de los culpables por robo, prevaricación, abuso de poder y tráfico de influencias, devuelve lo robado y casi ninguno acaba en la cárcel... algo falla.

Cuando un Gobierno permite que sus ciudadanos se queden sin hogar, mientras un banco gana 3 veces más por esa vivienda, y nadie se pone colorado... ALGO FALLA.

Cuando se puede tener mayoría absoluta con tan sólo una cuarta parte de las personas con derecho a voto… algo falla.

Cuando los Cuerpos y Fuerzas de “Seguridad” del Estado, se dedican a golpear y pisotear  a los ciudadanos de un país que pide sólo quieren un país mejor, que están al servicio de los poderosos y no de sus semejantes, que infringen una y otra vez las leyes e imponen el miedo y el terror, bajo el amparo de jueces y políticos… algo falla.

Vivimos en tiempos difíciles. Los Gobiernos se empeñan en hacer todo lo contrario de lo que deben. Ellos fueron puestos en esos sillones para velar por los intereses de los ciudadanos de su país, especialmente, de los más desfavorecidos. Sus señorías, independientemente del signo político, se empeñan en hacer caso omiso a los gritos de auxilio de sus conciudadanos. Parecen vivir en una burbuja que les mantiene al margen de todo cuanto ocurre en "sus calles". Pero no es cierto, saben lo que sucede, saben lo que hacen y saben muy bien quienes son sus enemigos. Y sus enemigos somos tú y yo, gente normal, gente sin un poder adquisitivo elevado, gente que piensa, que lucha, que quiere un mundo mejor. Sus enemigos somos los que queremos acabar con sus privilegios. Los que no nos vamos a dejar pisar. Los que hemos dicho HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO. Es el gobernante el que debe temer al pueblo y no al revés. Esto no es una guerra de izquierda contra derecha, ni de azules contra rojos. No es una guerra de altos contra bajos ni de feos contra guapos. No señor. Esto es una guerra de RICOS contra POBRES. El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.  No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres. Ahora está en tu mano decidir de qué lado estás tú, si del 1% o del 99%. Yo, lo tengo claro.

                                                                             William. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario