Quería descargarme una película por la cara, sin pagar un euro al propietario de los derechos de autor.
Es una película española de hace año y pico, realizada con una subvención del Ministerio de Cultura, o sea, pagada en parte con nuestros impuestos. Una subvención a fondo perdido que no devuelven por muchos beneficios que tengan. Que ya podía ser algo más barata que el resto en el cine y eso fomentaría que fuésemos a ver más películas españolas.
Es una película que ya ha emitido TVE, que es una televisión pública financiada también con nuestros impuestos y que habrá pagado una pasta a la productora por emitirla.
La película tiene en la banda sonora una canción que se puso de moda y la oías por todas partes:
Ibas a la peluquería y sonaba en la radio. Como el peluquero, que no tiene un pelo de tonto, paga un canon a la S.G.A.E. por poner la radio, decidió subir el precio del corte para compensar ese gasto. Pero yo pago el corte de pelo, no el canon.
Ibas a tomar algo a un bar de copas y allí sonaba otra vez la cancioncilla. Como el dueño del local también paga un canon a la S.G.A.E. pues decidió subir el precio de las copas. Pero yo pago las copas, no el canon.
El día de la boda de un amigo, también la escuche en el baile después del banquete. Como la sala de fiestas también paga un canon a la S.G.A.E., pues también subieron el precio a mi amigo. El intentó explicárselo a los invitados a ver si nosotros subíamos el regalo, pero no coló.
Otro que paga un canon a la S.G.A.E. es el fotógrafo que, como no podía ser de otra manera, también ha subido el precio. Y aunque en la boda había más cámaras que personas, le pidieron al fotógrafo que le pasara unas copias de las fotos en Cd´s para repartir a la familia y amigos. Solo las fotos, sin música ni nada, para no pagar más canon. Pero nada, los Cd´s pagan canon digital grabe música o grabe fotos de sus cuñadas medio borrachas bailando el Waka-Waka.
El otro día en el metro había un hombre pidiendo limosna y estaba silbando la dichosa canción, le di un 1,20 EUR (no puedo más), el euro para el y los 20 céntimos por si aparece un abogado de la S.G.A.E. reclamando el "canon genital", o sea, el canon de los cojones.
En fin, he conseguido descargarme la película sin pagar nada, salvo la línea ADSL, el canon digital por el ordenador, el canon digital de la memoria USB en la que he grabado la película, el canon digital del reproductor DVD+DIVX, el canon digital del conjunto de altavoces 5.1 y el canon digital de la Tv TFT.
... Lo que no he conseguido es ver la película, es tan mala que me quedé dormido al cuarto de hora, ¡¡¡Menos mal que me ha salido gratis!!!
Estoy leyendo el periódico con el telf. Móvil, (con su canon digital pagado aunque no lo uso para escuchar música ni ver películas), y me encuentro a señores de la S.G.A.E., a músicos que viven en Miami, actores y directores de cine, etc., llamándonos "LADRONES" a los internautas y los políticos que han votado en contra de la ley "sinde". Simplemente lamentable lo de estos "señores".
Si todas las personas hicieran lo mismo,sería un cachondeo: Ya estoy viendo a los de rotuladores "carioca" cobrando por cada vez que pinte con un rotulador, lo mismo los del boli "Vic".
Y el "¿cantante?" que vive en Miami y PAGA ALLÍ SUS IMPUESTOS, llama COBARDES a los políticos. Pues mira, por una vez estoy de acuerdo con él. Te diré Alejandro que sí, que son unos cobardes por tener a este país con más de cuatro millones de parados y no hacer nada para solucionarlo. Cobardes por no atreverse a meter mano a los ricos(como tú) y si a los que menos tienen. Cobardes por dar dinero a los bancos, culpables de la situación en la que estamos inmersos. Cobardes, tanto el gobierno como la oposición, por interesarse, única y exclusivamente, el poder y sus intereses personales y partidistas olvidándose de todas las personas (la mayoría) que no tenemos sus privilegios. Y cobardes, muy cobardes, por bajarse los pantalones delante de gentuza como tú, un tío que vive en Miami y no paga sus impuestos en España como el resto de los Españoles. Cobardes por permitir el robo a mano armada que hacéis a diario en bodas, bautizos, comuniones e incluso en actos benéficos. Lo que no hay derecho es que yo tenga que pagarte a ti dinero cuando en mi vida escucharía una canción tuya.
Si Alejandro, ellos son unos cobardes, pero tú y los tuyos... ¡¡¡ UNOS HIJOS DE PUTA !!!
William.